Creartelia ha realizado una donación para la edición de un excelente libro en rústica con textos de Teju Cole y fotografías de Fazal Sheikh editado por Comisura.
Un respaldo a la edición de Archipiélago Humano.

Creartelia sigue contribuyendo económicamente al desarrollo de diferentes proyectos culturales y artísticos. 🎨 🎶

Archipiélago Humano es una edición en papel de textos y fotografías que acaba de editar Comisura.
Ediciones Comisura está dirigida por Laura C. Vela, Carlota Visier y Ana Jarque. En nuestro compromiso con la sostenibilidad y con el Pacto Mundial de Naciones Unidas de España, Creartelia ha querido hacer una donación para posibilitar la edición de este libro, como apoyo a la cultura, a las artes y también a la actividad de nuevas generaciones como editoras de este libro. Estas acciones están en consonancia con el ODS 5 y el ODS 8  de la Agenda 2030.

 

Sobre el libro Archipiélago Humano
De la alianza entre los artistas afroamericanos Fazal Sheikh y Teju Cole surge esta reflexión sobre las cuestiones trascendentales que en estos tiempos convulsos convocan a la humanidad: los crímenes de las políticas migratorias, la xenofobia y el individualismo, pero también la hospitalidad, el espejo amoroso que es el rostro del otro y la emoción ante la posibilidad de formar parte de una comunidad de semejantes. Fue en 2018 cuando los autores crearon este libro con el fin de encontrar una nueva forma de hablar de la reaparición de problemas muy antiguos. Mediante la mezcla de los textos de Teju Cole y las fotografías tomadas por Fazal Sheikh durante más de treinta años, ambos autores establecen un diálogo entre sí y entre la historia, con una variedad de fuentes que van desde Homero y Shakespeare hasta Martin Luther King Jr., Toni Morrison y la teoría postcolonial. La actualidad de las guerras y los conflictos de hoy hace que este Archipiélago humano sea más urgente que nunca.

«Nuestro anhelo de un hogar, nuestra fragilidad y rabioso orgullo son parte de la extrañeza sin causa que llamamos humanidad. Fazal Sheikh y Teju Cole la reflejan en un espejo desgarrador y hermoso hecho de palabras e imágenes que nos recuerda que todos somos parte de una misma tragedia y una misma esperanza, y que el rostro del extraño es igual al nuestro» Patricio Pron

«Un archipiélago pone en relación aquello que parecía aislado. Nos hace imaginar la convivencia de lo múltiple, los enlaces flotantes entre lo lejano. Para construir territorios de diálogo, nos sostenemos en una serie infinita de hospedajes y visitas que nos constituyen o nos desafían. Fazal Sheikh y Teju Cole captan la extrañeza de otras maneras de estar vivo y hacen surgir lo común sin unificar lo dispar. Porque aunque la alteridad sea siempre un enigma intraducible, ¿qué es un mundo sin el Otro?» Valeria Mata

 

Diseño: Fazal Sheikh and Duncan Whyte

Traducción: Regina López Muñoz

Edición de textos: Liz Jobey

Corrección: Shela Sheikh

256 páginas a color

15x22cm

Privacy Preference Center