Sostenibilidad para dejar huella

Ya está disponible en nuestra web la Memoria de Sostenibilidad 2023, nuestro compromiso anual con la creatividad sostenible.

Madrid, 1 de abril de 2024

Un año más, nos complace renovar nuestro compromiso con los diez principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y su correspondencia con los ODS. Hace ya casi diez años que estamos adheridos al Pacto Mundial, y cada vez estamos más orgullosos de formar parte de una red interempresarial global que nos motiva día a día a continuar con nuestras buenas prácticas y nuestra sensibilidad social.

En Creartelia llevamos mucho tiempo convencidos de que las empresas deben dar a la sociedad lo que reciben de ella. Por eso, tratamos de dejar nuestra huella, de crear un legado, por pequeño que sea. Somos conscientes de que un mundo con grandes problemas requiere de grandes soluciones. Sabemos que no somos una gran compañía que pueda comprometerse con ambiciosos proyectos transformadores. Pero creemos que la sociedad y, especialmente, nuestro contexto comunitario más cercano, puede beneficiarse de nuestra labor. No podemos cambiar el mundo, pero sí implicarnos con las cosas que están a nuestro alcance. 

Como cada año, al compromiso con la reducción de la huella ecológica de nuestro local, le sumamos la implicación en la sostenibilidad de los procesos productivos en los que participamos, el cumplimiento escrupuloso de nuestro código ético, y la destinación de parte de nuestro beneficio neto de 2023 a proyectos de salud, desarrollo, erradicación de la pobreza, cultura, o igualdad de género.

En lo que respecta a acciones sociales concretas, 2023 ha sido para nosotros el año de la cultura. Con la mirada puesta en los Principios 1 y 2 (Derechos Humanos), y aprovechando nuestra propia dedicación profesional, hemos apoyado especialmente a las artes, la música, el cine, el teatro, las actividades académicas… También hemos colaborado estrechamente con COVITE, el Colectivo de Víctimas del Terrorismo, y hemos seguido aportando nuestro trabajo para el desarrollo de proyectos de salud de Medicus Mundi y Cáritas. Nuestra acción social y de mecenazgo sigue siendo la mejor forma que tenemos de ser útiles a la comunidad en la que vivimos y ha supuesto la donación total de 12.279,29€.

Como siempre, queremos terminar dirigiéndonos a nuestros grupos de interés. A todos vosotros, gracias por seguir acompañándonos y confiando en nuestro trabajo. En esta memoria os comunicamos nuestras acciones más destacadas en materia de RSC. 

Por un año 2024 en el que sigamos dejando nuestra huella.

Privacy Preference Center