Como parte del compromiso en materia de responsabilidad social corporativa, @Creartelia ha colaborado económicamente con 1.500€ para la edición de “Manos Blancas”, un cómic destinado a que los más jóvenes conozcan la historia de la respuesta de la sociedad española ante la lacra del terrorismo.

Por Miguel Ángel Blanco, por tantos otros, por la sinrazón…Llegó el día en que todo un pueblo salió a las calles para decir: ¡BASTA YA!

Hay historias que deben ser conocidas por todos y para siempre. En MANOS BLANCAS recordamos el momento en que un país se unió y dijo ¡BASTA YA! a la intolerancia, la violencia, la barbarie y el miedo. Si viviste esto en primera persona, seguramente recuerdas esos días que marcaron nuestras vidas. Si no, a través de este cómic podrás asomarte a la terrible realidad que significó la presencia de ETA en nuestro país. ¿Qué narra este cómic? Es la historia de personas comunes que desafiaron al terrorismo de ETA en julio de 1997. Personas que vieron cómo la vida de uno de los suyos era amenazada por la sinrazón del terrorismo y creyeron en el poder de las palabras sobre el de las armas. Cualquiera de nosotros podría ser el protagonista de este cómic, ya que todos sufrimos, protestamos y lloramos. Porque todos fuimos Miguel Ángel Blanco. Esos días quedaron grabados en los corazones y en la memoria colectiva de un país. Fue un momento en el que todo un pueblo salió a las calles para decir ¡BASTA!, para enfrentar el miedo y donde un grito de libertad recorrió España de norte a sur. En esta obra, diferentes personas de la sociedad que vivieron esos trágicos días son los que cuentan esta historia.

Estamos orgullosos de haber puesto nuestro granito de arena para crear una obra magnífica, tanto por su temática como por su edición. La ilustración, el guion, el diseño y la producción son de una calidad sobresaliente.

SUS AUTORES

KEPA DE ORBE

(Barakaldo, 1964). Licenciado en Ciencias de la Información, comienza a trabajar como dibujante de animación y publicidad en 1989, especializándose en las tareas de preproducción. Ha realizado story- boards y lay- outs para más de veinte series y una decena de largometrajes, participando también como animador en producciones como «Quest for Camelot», «Pippi Longstocking» o «Wind in the Willows». Socio fundador de Abrakam Estudio, realiza labores de diseño y story- board para el largometraje de «La Crisis Carnívora». En 2003 funda su propia productora, Pit- a- Pat Estudio, desde la cual compagina su trabajo en animación y publicidad con su reciente incursión como dibujante de cómic (Balién, Valle-Inclán, Fito y por supuesto la luna, Memoria,…).

RAFAEL JIMÉNEZ SÁNCHEZ

(Carmona, 1972). Responsable del festival sobre cómics que se celebra en Carmona y de las actividades que allí se desarrollan en centros educativos y ligadas al Ayuntamiento, la UPO u otras entidades. Director editorial del sello presentado en noviembre de 2015 «Carmona en Viñetas» o CnV.

Prolífico guionista, desde joven fue plasmando sus historias con la ayuda de los dibujantes que encontraba entre sus compañeros/as. Tras un tiempo dedicado a sus estudios de psicología, comenzó a trabajar en la biblioteca municipal de Carmona como animador a la lectura. Desde entonces a sus espaldas cuenta con innumerables publicaciones (Universo 36, Ucronía, La orden oscura, Piel de toro, Superhéroes de recreo, Asalto al arteria expres, Super Mamá, Misión Murillo, 1525: Pavía, La batalla de Simancas, Nördumani, Clara Campoamor, PAZ / МИР, El ángel rojo, Gustavo y sus leyendas,…).

 

Editado por SERENDIPIA EDITORIAL

Privacy Preference Center